NUESTRA FORMA DE VIAJAR

En Paso Junior el tipo de viaje que ofrecemos es tan importante como el a dónde vamos

“No hacemos un viaje: es el viaje el que nos hace a nosotros”, John Steinbeck

Guiados por la misión de generar viajeros libres, curiosos y activos, comprometidos con el turismo sostenible, desarrollamos un estilo de viaje en el que las pequeñas decisiones nos aportan grandes valores de vida.

ALOJAMIENTO:

Visitar un país desconocido va más allá de contemplar monumentos y atractivos paisajes. Paso Junior considera primordial conectar con la cultura local, sus costumbres y tradiciones. Buscamos alojamientos que nos aseguren conectarnos con todo esto. Para ello qué mejor que pequeños hoteles de propiedad familiar, casas locales u hostales. Elegimos hospedajes que respeten el ambiente familiar, contribuyan con pequeñas economías y nos brinden nuevas aventuras, además de experiencias enriquecedoras. Así por ejemplo dormimos Jaimas en el desierto, o en chozas junto a tribus locales. También, teniendo en cuenta las características de cada viaje, incluimos alojamientos con el mayor confort posible, contemplando la posibilidad de tener piscina o estar cerca del mar o de ríos en destinos calurosos.

TRANSPORTE:

La movilidad interna en cada viaje es la excusa perfecta para conocer nuestro destino a fondo. Utilizar medios de transporte locales, favoreciendo a la comunidad, interactuando con la gente, experimentando con nuevas formas de desplazamiento y siendo respetuosos con el medio ambiente, llena de ricas experiencias y aventuras cada recorrido. Así, a veces montamos en burro, en camello o tomamos taxis colectivos. A su vez, esto se combina con transportes privados que brindan otras comodidades y ahorro de tiempo. Los trayectos de cada ruta son cortos, pensando en los más pequeños. En aquellos destinos con conexiones más largas, tenemos en cuenta otras opciones de transporte como trenes con cama para viajar por la noche o incluso vuelos internos para ahorrar tiempo.

COMIDAS:

En Paso Junior la  aventura se completa con deliciosas y únicas experiencias culinarias. Probar la gastronomía local en pequeños restaurantes, mercados y tiendas autóctonas nos permitirá adentrarnos a cada cultura desde todos los sentidos. Descubrir nuevos sabores, aromas, ingredientes, formas de cocinar y de comer, nos conecta con lo más hondo de sus tradiciones. Pero claro, si nos apetece, también podremos comernos unos buenos macarrones como en casa.

ACTIVIDADES/ RUTAS:

La diversión y la aventura son un indispensable en los viajes de Paso Junior. Para ello haremos diversas y sorprendentes actividades al aire libre, las cuales nos llevarán por rutas no convencionales. Desde talleres de cocina, baños a los elefantes, paseos por ríos, hasta noches en el desierto. En todas estas propuestas se tendrá en cuenta el respeto al medio ambiente, los animales, la vegetación y la comunidad.

TIEMPOS:

Los viajes en Paso Junior están pensados tanto para adultos como para niños, pero son ellos quienes marcan el ritmo de cada recorrido. Salvo casos excepcionales, la logística tendrá en cuenta los horarios más adecuados y la extensión recomendable en los itinerarios y actividades. No queremos correr en nuestro viaje. Queremos disfrutar del tiempo libre en familia y relajarnos.  

VALORES:

Viajar en familia refuerza los lazos de cada hogar. La familia se reencuentra viajando y tanto adultos como niños se conectan desde sus propios roles. A su vez, viajar según una filosofía sostenible, junto a otras familias, aporta potentes valores para toda la vida,

  • Respeto
  • Tolerancia
  • Empatía
  • Gratificación
  • Generosidad
  • Responsabilidad
  • Libertad

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al teléfono 685 696 677 o escríbenos:

Nombre:

Email:

Teléfono:

Asunto:

Mensaje: