PREGUNTAS FRECUENTES

COMPAÑEROS DE VIAJE

1. ¿Sólo se permiten padres e hijos en los viajes?

Nuestros viajes son para toda la familia. Pensamos en tíos, abuelos, padrinos, primos, sobrinos, etc, y están todos invitados. Siempre y cuando haya al menos un menor de 16 años, se te considera familia. Cada grupo familiar puede estar formado por la cantidad de adultos y niños que deseen.

2. ¿Cuál es la edad mínima/máxima de los niños?

Para viajar con Paso Junior, la edad mínima es 1 año, y la edad máxima es 16. Consideramos niños menores y mayores de dichas edades según el caso de cada familia. Poneos en contacto con Paso Junior para consultar.

COMIDA

1. Mi hijo es un poco tiquismiquis con la comida. ¿Habrá menús especiales para niños?

En nuestros viajes buscamos conectarnos con la cultura local, adentrándonos a su gastronomía. Elegimos restaurantes pequeños, mercados o casas familiares, en los que podamos encontrar comida casera y con gran variedad. No siempre se dispone de menús específicos para niños, pero las ofertas incluyen platos con verduras, carnes e ingredientes autóctonos, asegurando la máxima calidad y productos frescos.

Si crees que tus niños podrían ser reacios a probar estos platos, podemos buscar otras opciones, pero siempre disponemos de mercados locales con verduras y frutas frescas.  Y claro, nunca está de más llevar algún snack les guste a los más pequeños.

2. ¿Qué pasa si mi hijo tiene alguna alergia alimentaria?

Aunque nos esforzamos en tener alternativas, puede ser difícil determinar si ciertos restaurantes son 100% libres de alergénicos. Es por ello que te recomendamos que tomes las mismas precauciones que tomas al salir de casa.

Es importante que nos comentes de estas alergias en el momento de hacer la reserva, para poder tener en cuenta opciones.

3. ¿Hay siempre una opción vegetariana?

Normalmente todos los restaurantes suelen disponer de alternativas vegetarianas como ensaladas, arroces y panes. Sin embargo, dependiendo del destino, puede que en algunos lugares no haya una amplia gama de platos vegetarianos.

ALOJAMIENTO

1. ¿Qué tipo de alojamiento puedo esperar?

En cada viaje, combinamos distintos alojamientos, elegidos por su relación calidad-precio, ubicación y ambiente. A veces nos quedaremos en hoteles más grandes y ocasionalmente en lugares rústicos, con instalaciones básicas. Estos hospedajes son siempre limpios y sencillos. Normalmente serán pequeñas casas de huéspedes llevadas por gente local, hoteles de 2-3 estrellas o casas familiares que reflejan el carácter de la zona. También tratamos de buscar experiencias de alojamiento únicas, como alguna noche con una tribu local o dormir en jaimas, bajo las estrellas en el desierto.

2. ¿Mi familia dormirá en la misma habitación?

Haremos el mayor esfuerzo para asegurar que las familias se hospeden juntas, pero no siempre podemos garantizar esto, ya que la mayoría de las viajes familiares son durante la temporada alta.

Se procurará que las familias de dos duerman en una habitación doble. Para grupos de tres haremos todo lo posible para darles una habitación triple. En algunos lugares las habitaciones triples son escasas, lo cual significa, que se trata de una habitación doble con un colchón o cama extra. Dónde no sea posible proporcionar una habitación triple, podréis decidir qué miembro de la familia dormirá en una habitación individual, o compartirá habitación con otros en la misma situación. Para las familias de cuatro o más lo más probable es encontrar dos habitaciones dobles.

3. ¿Pueden los niños de diferentes familias compartir habitaciones si quisieran?

A medida que la dinámica de grupo evoluciona, es posible que los mismos niños deseen compartir habitaciones con sus nuevos amigos. Una vez que las habitaciones se hayan asignado, dejaremos que los padres decidan sobre el alojamiento de sus niños, según lo consideren adecuado. Esto puede ser divertido y por nosotros no hay problema.

4. ¿El hotel tiene Wi-Fi?

Dependiendo de cada sitio, son los servicios que ofrece, pero normalmente hay wi-fi en zonas comunes de los alojamientos, como el bar o restaurante. Si bien no podemos garantizar que todos los hospedajes tengan wi-fi, la mayoría de las veces los lugares donde comemos si disponen, por lo que estamos conectados la mayoría de los días.

5. ¿Habrá piscina?

Una piscina es una gran atracción para los niños, así que siempre será una opción. En algunos casos, como nuestro itinerario se aleja de rutas turísticas, puede que sea difícil disponer de hoteles con piscina, pero se tendrá en cuenta la posibilidad de estar cerca del mar, un lago o ríos para poder refrescarnos

ACTIVIDADES

1. ¿Los niños pueden optar por no participar en las actividades?

Las actividades son opcionales, y nadie está obligado a participar. Por nuestra parte podemos sugerir alternativas, pero no siempre disponemos de otras propuestas, por lo que los padres son responsables de sus hijos en estos casos.

2. ¿Necesitamos calzado especial para nuestros hijos?

A menudo nuestros viajes cubren mucho terreno, especialmente si organizamos caminatas, por lo que un calzado adecuado es recomendable. Un par de zapatos cómodos o zapatillas de deporte son suficientes, además de calzado impermeable para zonas de lluvia y chanclas de playa para la ducha.

3. ¿Las actividades e itinerarios atienden a las necesidades de los niños?

Nuestras propuestas han sido específicamente elaboradas por expertos viajeros que además son padres, lo cual asegura la empatía y una dinámica adecuada según el ritmo familiar. Esto significa desarrollar itinerarios y actividades que tienen en cuenta tiempos máximos de los transportes, horarios de comida, siestas y tiempo libre.

4. ¿Hay actividades dirigidas a los adultos?

Nuestras actividades están dirigidas a todas las edades y animamos a todos los miembros de la familia a que se involucren. Sin embargo, también sugerimos actividades específicas para adultos como un baño árabe o hamamm, o momentos concretos para que puedan tomarse tiempo libre sin niños. Esto es posible gracias a viajar en grupo, ya que los adultos pueden turnarse. Los coordinadores podrán proponer niñeras locales si así lo desean.

COORDINADOR

1. ¿Los coordinadores están capacitados para trabajar con niños?

Todos nuestros coordinadores son padres/madres y/o tienen experiencia trabajando con niños,  además de ser expertos viajeros. Esto asegura la empatía en el grupo y adecuación al ritmo familiar. 

2. ¿Los coordinadores cuidan de los niños?

Nuestros coordinadores organizan cada ruta pensando en todos los miembros de la familia, sobretodo los niños, pero no son los responsables de su cuidado. Ellos están presentes para manejar la logística del viaje, pero son los padres y/o familiares quienes responden por sus niños en todo momento. Esto resulta ameno en grupo, ya que los niños se hacen de nuevos amigos, y el los adultos pueden compartir la supervisión. La opción de cuidador local puede existir dependiendo del país.

SALUD Y SEGURIDAD

1. ¿Qué tipo de servicios médicos dispone cada destino?

A la hora de elegir los destinos, se tiene en cuenta que el país a visitar disponga de hospitales o centros privados con atención medica al estilo occidental. Asimismo, nuestro servicio incluye el contrato de un seguro medico de viaje, el cual ofrece asistencia, asesoramiento y un centro médico u hospital indicado. Es recomendable que de todas maneras, si tú o alguien de tu grupo familiar tiene alguna enfermedad, nos lo comentes al momento de hacer la reserva.

2. ¿Debo llevar un botiquín de primeros auxilios?

Siempre es bueno estar preparado para pequeños golpes o contusiones en el camino. Sin exagerar, se recomienda llevar algunas tiritas, desinfectante, paracetamol, pastillas para el mareo, isotónicos y cualquier elemento médico personal que podrían ser necesarios durante el viaje. De todas maneras, nuestros coordinadores disponen de estos productos básicos.

3. ¿Qué pasa con los medicamentos recetados?

Si un miembro de la familia está viajando con medicamentos recetados, se recomienda que viajen con una medida extra por si se pierde o daña. También sugerimos llevar una carta del médico o la receta, además de avisar al coordinador y a la agencia de alguna condición médica. Si vas a viajar con cualquier medicamento que necesite ser refrigerado, avísanos al reservar.

4. ¿Necesito vacunas?

Es importante que al menos 60 días antes de la salida, te pongas en contacto con tu médico de cabecera o centro de vacunación del viajero para repasar el carnet de vacunación de cada miembro familiar. Ellos te pueden dar toda la información acerca de las vacunas específicas de cada destino.

5. ¿Podemos beber el agua del grifo?

Tu coordinador te ofrecerá asesoramiento dependiendo del país. Normalmente se recomienda beber agua embotellada.

6. ¿Cómo son los servicios sanitarios?

Los hoteles suelen tener inodoros de estilo occidental. En algunas zonas rurales, los servicios sanitarios pueden ser de un nivel más rudimentario. En estas circunstancias se recomienda llevar productos de saneamiento de manos y servilletas. Recuerda – ¡es todo parte de la experiencia!

7. ¿Qué pasa con las cosas de bebés?

Los pañales, toallitas, leche de fórmula, y potitos de frutas y/o verduras se encuentran fácilmente en las ciudades más importantes de cada destino.

Mosquiteros y repelentes son útiles en los meses más cálidos. Esto es importante, para evitar picaduras, sobretodo porque podrían infectarse con el calor.

Todas la compañías áreas aceptan cochecitos para bebés, por lo que puedes traer el tuyo. Te recomendamos uno ligero para transportar. Ten en cuenta que el estado de las aceras, o incluso a veces la falta de las mismas, será todo un reto en los recorridos.

En cuanto a los asientos de seguridad para coches, no son fácilmente adquiribles en todos los destinos. Si esto te preocupa, puedes traer tu propia silla, pero debes tener en cuenta que deberás cargarla en el resto del viaje.

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al teléfono 685 696 677 o escríbenos:

Nombre:

Email:

Teléfono:

Asunto:

Mensaje: