Qué les gusta a los niños cuando viajan

Cuando queremos irnos de vacaciones, una de las primeras cosas que nos preguntamos es: ¿dónde vamos? Pero… ¿cuántos de vosotros le preguntáis a vuestros hijos su opinión? ¿Qué les gusta a los niños cuando van de vacaciones con sus familias?. A veces no lo preguntamos porque pensamos que en realidad, no podremos cumplir sus deseos, pero os sorprendería saber que tampoco es tan difícil como creemos, y que quizás, nos ayude bastante a disfrutar más nuestras propias vacaciones si ellos se sienten que tienen algo que ver en la elección de estas.

 

Sabemos que cada uno tiene sus preferencias según su edad, pero os aseguro que hay opciones de lugares que a todos nos satisfarían, y no tan caras como creemos. Lo importante, es saber combinar los deseos de todos, y para eso, un mínimo de planificación y búsqueda de actividades en el destino antes de ir es fundamental. Y si además, esto lo hacéis desde casa con la ayuda de los niños, os aseguro que la diversión empezará ¡antes de lo que imagináis!

 

Hablemos de los adolescentes… si, ese mundo paralelo que aunque todos hayamos pasado por el, nadie sabe como manejarlo. Sabemos que los amigos son una de las cosas más importantes para ellos, y como no, las redes sociales. Por tanto, internet tiene que estar incluido de alguna manera en sus viajes para que ellos puedan seguir conectados. Pero a su vez, tampoco queremos que estén todo el día con el teléfono. Por eso, el poder conectarse una vez en el hotel, y no durante todo el día, es algo que les ayudará a estar más en contacto con el resto de la familia mientras hacemos actividades sin tener que entrar en una lucha o prohibiciones. Luego, al final del día, podrán compartir sus 1.000 fotos con sus amigos alardeando del gran viaje que hacen en familia.

 

Cuando tenemos hijos pequeños, unas vacaciones con éxito, requieren de agua. Piscina, playa, toboganes, río, lo que sea, pero agua. Añade tener compañeros de viaje nuevos con quien compartir aventuras y tenemos éxito rotundo. Nuestro hijo fue hijo único hasta los 10 años, y esto es lo que hizo que Paso Junior naciera… incorporar compañeros de viaje, y hemos visto de primera mano como a sido un gran acierto. Las esperas, las visitas a templos o museos o las noches de restaurantes ya nunca fueron aburridas para ellos y todo hay que decirlo, para nosotros se convirtieron en grandes momentos de compartir con otros padres agradables conversaciones.

 

Nos hemos encontrado con un artículo publicado por La Vanguardia que nos ha parecido muy interesante. Aquí os lo dejo por si os interesa leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *