Viajes y lactancia materna – Consejos

viajar con bebés

viajes y lactancia

Últimamente, muchas mamás me preguntáis si viajes y lactancia materna son compatibles. Se me ha ocurrido hacer un post en el blog con una entrevista muy completa que me hicieron Always with Kids para Lact App. Espero que os sirva de ayuda y os animéis a viajar con vuestros bebés!! Lo mejor que puedes hacer es salir bien preparada e informada.

 

Soy de las que piensa, que es más fácil viajar con un bebé que mama, ya que es algo que siempre está ahí, preparado, esterilizado, a la temperatura perfecta y sabes que no le sentará mal y que estará bien alimentado e hidratado.

 

Además, dar el pecho ayuda a calmarlos en momentos de estrés o cansancio, les refresca y hace que la hora de ir a dormir en distintos lugares nunca sea un problema.

 

Siempre hay que respetar las culturas y religiones donde vayamos, al igual que nos gusta que nos respeten a nosotros. Yo recomiendo cubrirse con un chal o un pañuelo, aunque personalmente, en la mayoría de países en los que he estado que imaginaba que podía ser un problema cultural o religioso, he descubierto que dar el pecho es algo natural y que es quizás en nuestra cultura occidental donde más tabú hay.

 

Aquí os doy algunos consejos:

  • Le aconsejo que de teta, mucha teta, totalmente a demanda y sin tabús.
  • Sobretodo dar el pecho durante el despegue y el aterrizaje, ya que en estos momentos puede ser que el pequeño se sienta incomodo debido al cambio de la presión del aire. La succión y la deglución puede aliviar esta molestia en los oídos del pequeño.
  • Vestir con ropa cómoda para dar el pecho y llevar siempre a mano una muda de recambio, tanto para el bebé como para la madre. Si hay retrasos o se pierden las maletas o el bebé tiene alguna fuga, te sacarán de un apuro.
  • Llevar un portabebés es muy práctico para  viajar y cómodo para dar el pecho en cualquier lugar.
  • Y si viajas a países calurosos es importante evitar los problemas de deshidratación. Hay que ofrecerles el pecho a menudo día y noche. Cuando hace mucho calor no apetece comer durante el día, pero sudamos y es importante reponer líquidos (tanto los niños como los adultos). En los lactantes es frecuente que no pidan tanto pecho durante el día, y que por la noche pidan más de lo habitual.
  • No dejéis de viajar por la lactancia, viajar con niños es una experiencia enriquecedora para toda la familia.

Podéis leer toda la entrevista donde explico sus beneficios y contesto a posibles dudas en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *